Home / Justicia / Rescatan a 80 migrantes en Veracruz y Tabasco

Rescatan a 80 migrantes en Veracruz y Tabasco

Veracruz.- Al menos 80 migrantes centroamericanos, fueron rescatados en los estaos de Veracruz y Tabasco; todos viajaban en camiones de carga, y ya presentaban signos de asfixia.

El primer hallazgo fue realizado en el municipio de Juan Rodríguez Clara, cuando personal del INM se percató de un camión sospechoso, que se encontraba sobre un camino poco transitado.

Debido a ello, procedieron revisar la unidad, encontrando en su interior a 40 personas que ya mostraban signos de asfixia y deshidratación debido al prolongado encierro.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración informó sobre estos hechos, y detalló que todos los rescatados son migrantes procedentes de Honduras.

“El INM rescató a 40 migrantes originarios de Honduras, quienes eran transportados en el interior de la caja de un camión de carga en condiciones de hacinamiento y poca ventilación.

Los agentes migratorios inmediatamente brindaron primeros auxilios, así como agua y alimentos a niñas, niños y adultos, quienes indicaron que procedían de Honduras y se dirigían a la frontera norte del país para cruzar a Estados Unidos”, se lee en el documento.

De acuerdo con la dependencia, de los 40 centroamericanos siete son menores de edad, los cuales viajaban en compañía de sus padres

En el Estado de Tabasco, las autoridades también descubrieron otra cifra similar de indocumentados que pretendía viajar hacia los Estados Unidos.

En dicha Entidad, fue la Procuraduría General de la República (PGR) la que ubicó a los centroamericanos, quienes viajaban en la parte trasera de un tractocamión, sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas.

Los migrantes rescatados, dijeron ser originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador. En tanto, el conductor del vehículo, quien se identificó como José Mauricio “N”, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, por el presunto delito de tráfico de personas.

Hay que recordar que hace apenas unos días, autoridades migratorias de Tamaulipas encontraron a 43 migrantes de Honduras, Guatemala y Nicaragua, así como un mexicano, en el interior de una casa de seguridad de Matamoros, donde permanecían en espera de ser trasladados hacia Estados Unidos.

 

ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018

About Web unomásuno

Check Also

Ejecutan a mando policial de Celaya

Recibió varios impactos de bala