Inicio / Justicia / Remuneraciones a servidores públicos

Remuneraciones a servidores públicos

Luego de que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio por cumplida la declaratoria de publicidad de la minuta, con vencimiento de plazo, que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con la que ningún funcionario podrá ganar más que el Presidente de la República, la minuta será puesta a discusión y votación este jueves.

Las minutas deberán ser aprobadas por mayoría absoluta, de otra manera se tendrán por desechadas. En ambos supuestos, continuarán con su proceso legislativo de acuerdo con lo que establece el Artículo 72 constitucional.

 

 

La ley tiene como objetivo regular las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los Poderes de la Unión y demás entes públicos federales, incluidos aquellos dotados de autonomía constitucional.

Consigna el derecho de todo servidor público a recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que sea proporcional a sus responsabilidades.

Establece que ningún servidor público recibirá remuneración mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Menciona que habrá un tabulador en donde se establezcan los límites mínimos y máximos de percepciones ordinarias netas mensuales para los servidores públicos, que incluyen la suma de la totalidad de pagos fijos, en efectivo y en especie.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018