miércoles , 21 noviembre 2018
Inicio / Nacional / Reforma educativa será cancelada: Esteban Moctezuma Barragán

Reforma educativa será cancelada: Esteban Moctezuma Barragán

 

 

Asegura habrá un ‘Nuevo Acuerdo Social Educativo

El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reiteró que la reforma educativa será cancelada y se creará un Nuevo Acuerdo Social Educativo con la participación de todos los actores involucrados.

En un informe remitido a la Comisión de Educación del Senado, Esteban Moctezuma destacó que el equipo de transición se ha dado a la tarea de realizar una consulta nacional por la educación, a fin de escuchar la voz de la sociedad y de los distintos actores involucrados.

Subrayó que uno de los compromisos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es brindar a todos los mexicanos una “educación para el bienestar”, por lo que, indicó, se cancelará la reforma educativa.

Moctezuma Barragán detalló que en la consulta realizada de manera digital se han recibido 47 mil 845 propuestas, de las cuales 30 mil 273 corresponden a educación básica, mientras que 6 mil 703 a educación media y 8 mil 829 a educación superior.

Señaló que en lo que respecta a la consulta estatal participativa, se han realizado 17 foros en distintas entidades del país, donde se han contado con la participación de casi 50 mil personas y se han presentado 15 mil 77 ponencias.

Finalmente, el documento expone que, en materia de diálogo social, se cuenta con 6 mil 500 brigadistas universitarios que han recorrido todos los estados y han recogido la opinión de 422 mil padres de familia.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018