Inicio / Nacional / reanudan clases en Sinaloa

reanudan clases en Sinaloa

Este lunes 29 de octubre se reanudarán las clases en los municipios de Escuinapa y Rosario, en Sinaloa, tras el paso del huracán Willa.

Lo anterior fue confirmado por Juan Alfonso Mejía, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, quien aseguró que en algunos casos el regreso a clases tendrá que ser progresivo, dependiendo de las afectaciones que se hayan registrado por el paso de dicho fenómeno meteorológico.

 

 

 “Del 100 por ciento de alumnos que estuvieron sin clases por motivo del fenómeno meteorológico, ya regresó el 85 por ciento. El 15 por ciento restante tiene que ver con Escuinapa y El Rosario, y de manera focalizada con poblados y sindicaturas”, expresó.

Mejía López mencionó que durante los recorridos que realizó por los planteles afectados constató que la mayoría de los daños son árboles y bardas caídas, techumbres averiadas, muchos de ellos en medio de la plaza cívica, entre otros.

Un día después de que el huracán Willa tocó los municipios del sur de la entidad, 258 escuelas fueron reportadas como dañadas; de este total, 252 planteles ya fueron visitadas y verificadas por brigadas del ISIFE, de los cuales 92 presentan daños (72 en Escuinapa, 19 en Rosario y una en Mazatlán); es decir, 35.6 por ciento del total de las reporta.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018