Inicio / Notimomento / Raymundo Collins refuerza seguridad en colonia Morelos tras captura de ‘El Betito’

Raymundo Collins refuerza seguridad en colonia Morelos tras captura de ‘El Betito’

 

 

Instruyó fortalecer el apoyo a la vigilancia y labores de patrullaje

El secretario de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX) Raymundo Collins Flores, instruyó el ingreso de elementos de la Policía metropolitana, llamados también Granaderos, Grupo Especial Metropolitano y Fuerza de Tarea, al Barrio de Tepito y calles de la colonia Morelos en apoyo a la vigilancia y labores de patrullaje.

Lo anterior luego la captura de Roberto Fabián Miranda o Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, a cargo de agentes de la División Antidrogas de la Policía Federal, la tarde de ayer jueves al sur de la Ciudad de México.

Autoridades consultadas sobre el particular, mencionaron que el objetivo de este reforzamiento de seguridad en ese punto, es inhibir acciones violentas o delictivas derivado del aseguramiento de “El Betito”

El líder criminal asumió el mando de La Unión de Tepito tras el asesinato de Francisco Javier Hernández Gómez, “Pancho Cayagua” en octubre de 2017.

Además, al “Betito” se le atribuyen decenas de asesinatos, enfrentamientos a y extorsión a comerciantes en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

El ahora detenido era considerado por autoridades capitalinas y federales como un objetivo importante de captura por el nivel de violencia que generaba el grupo delictivo que encabezaba.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018