Propone Senado Día Nacional del Cine Mexicano

La Comisión Especial de Rescate y Gestión de la Mexicanidad del Senado de la República, pretende reconocer al cine nacional como un día dedicado a la reflexión en torno a él.

La Comisión Especial de Rescate y Gestión de la Mexicanidad del Senado de la República, pretende reconocer al cine nacional como un día dedicado a la reflexión en torno a él.

La presidenta de la comisión, la senadora María del Rocío Pineda Gochi, y la secretaria de la misma, la senadora Marcela Torres Peimbert, presentaron a debate un dictamen de las Comisiones Unidas de Radio y Televisión y Cinematografía, y Estudio Legislativo, Segunda, por el que se declararía el 15 de agosto de cada año el Día Nacional de Cine Mexicano.

“Con esta propuesta buscamos, en primer momento, reconocer las enormes aportaciones que el cine ha dado a nuestro País como un medio de entretenimiento nos ha hecho pasar momentos inolvidables y felices.

“Como un vehículo de la cultura nos ha permitido crear íconos culturales, símbolos y ha contribuido a la conformación de nuestra identidad nacional, además de que nos proyecta al mundo ensalzando nuestra diversidad y enorme riqueza cultural”, expresó Pineda en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por Jorge Sánchez, director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Abel Casillas, secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y actores como Norma Lazareno, Gabriela Goldsmith y Humberto Elizondo.

La senadora Torres destacó que existen actualmente varias iniciativas de ley que pretenden apoyar al cine mexicano y que se encuentran frenadas, como una que pugnaría por la inclusión de contenidos mexicanos en las plataformas de streaming.

“Estamos previendo y será algo en lo cual nos pondremos de acuerdo con el gremio, pero sobre todo es establecer el día en el que el Estado mexicano reconoce al cine esas aportaciones que ha dado. Será un día importante de reflexión,, más que de eventos”, puntualizó Pineda.

Con 84 votos en pro y 0 en contra, el dictamen fue aprobado en la sesión de este jueves.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

About Web uno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Volaris listo para un buen resultado en el Óvalo Potosino

Jim Nides y Elliot Van Rankin se encuentran preparados para ir en busca de un buen resultado para el equipo Volaris este fin de semana tanto en la NASCAR PEAK Challenge como en los Tractocamiones Freightliner, ambas, categorías de NASCAR PEAK México Series.