Inicio / Nacional / Profepa rescata a tigre de bengala maltratado en Morelos

Profepa rescata a tigre de bengala maltratado en Morelos

 

El establecimiento no contaba con la documentación legal para poseer al ejemplar

Un tigre de bengala que era exhibido los fines de semana en la terraza de un jardín ubicado a orillas del lago de Tequesquitengo, en Morelos, fue recuperado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De acuerdo con la dependencia, el propietario no pudo acreditar la procedencia legal del felino al que le sustrajeron las garras delanteras. Además, se corría el riesgo de que el animal escapara, toda vez que habitaba en un sitio con paredes agrietadas, al parecer causadas por el sismo de septiembre pasado.

Adicionalmente, la autoridad ambiental detalló que el dueño no contaba con el plan de manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y las condiciones del encierro del ejemplar no eran las adecuadas.

Señaló que, derivado de esta esta inspección, personal de la Profepa determinó asegurar, de manera precautoria, al tigre de bengala (Pantera Tigris) por faltas al trato digno y respetuoso, así como por no contar con la documentación para poseer ejemplares de vida silvestre fuera de su hábitat natural.

El felino fue trasladado a una Unidad de Manejo, donde se le proporcionarán los cuidados y atención especializada.

Cabe destacar que el tigre de bengala se encuentra en la lista del Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018