Inicio / Nacional / Por violencia más de 70 candidatos han renunciado a sus cargos políticos

Por violencia más de 70 candidatos han renunciado a sus cargos políticos

A casi una semana de las elecciones en la entidad, 78 candidatos, cinco de ellos aspirantes a Ediles y los demás a cargos de regidores y síndicos renunciaron a las postulaciones, reveló el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

El Consejero del órgano electoral Ricardo Hiram Rodríguez González precisó que las dimisiones comprenden el período del 21 de abril al 18 de este año, tras argumentar cuestiones de tipo personal.

Durante el informe que rindió Rodríguez detalló que de algunas de las renuncias, 20 corresponden a la coalición parcial “Juntos Haremos Historia”; 19 al PVEM; 12 a MC; ocho al PRI; seis al PANAL y cuatro a la alianza “Por Tamaulipas al Frente”, entre otras.

“De esas, el Consejo General ha aprobado la sustitución de 54 en las sesiones del 22 y 30 de Mayo, 5, 12 y 19 de junio del presente año. Por cuanto hace al resto (24) siguen pendientes de aprobar y siguen en espera de que independientes, partidos o coaliciones presenten formalmente las sustituciones ante el IETAM”, indicó el Consejero.

El líder de Morena en la entidad, José Antonio Leal, señaló que algunos de los candidatos del partido han sido amenazados para que dejen las campañas.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018