Inicio / Justicia / Por robo y narcomenudeo SSP detienen a 209 delincuentes

Por robo y narcomenudeo SSP detienen a 209 delincuentes


Eficiencia policial de la SSP

Incluidos 38 narcomenudistas, entre ellos uno que en una sandía ocultaba mariguana, elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando de Raymundo Collins Flores, pusieron a disposición del Ministerio Público a 209 presuntos delincuentes, la mayoría de ellos relacionados con robos en diversas modalidades. Asimismo, los servidores públicos ingresaron a los juzgados cívicos de las 16 alcaldías a 894 personas por faltas administrativas, a quienes se les impusieron arrestos hasta por 36 horas y/o multas.

Octavio Campos Ortiz, director general de comunicación social, al informar en torno a la eficiencia policial durante las últimas 24 horas, expuso que entre los presuntos responsables que quedaron a disposición del Representante Social se encuentran 10 por robo a transeúnte, cinco por robo de vehículo, dos ciudadanos colombianos por robo a negocio y dos más por usurpación de funciones.

Durante el periodo citado los policías preventivos ejecutaron 54 operativos, durante los cuales revisaron dos mil 690 vehículos y levantaron dos mil 651 infracciones. También brindaron protección a 62 mil 700 personas que asistieron a 60 eventos artísticos, deportivos y religiosos, en los que el saldo fue “blanco”. Por su parte, el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias asistió a 86 personas en vía pública, realizó 41 traslados de enfermos y asistió a varias mujeres en situación de parto, además de personas en situación vulnerable.

La Dirección de Asuntos Internos superviso en campo e instalaciones de la dependencia a mil 557 efectivos de la policía preventiva e impuso sanciones administrativas a 280 de ellos. Los helicopteristas del Grupo Cóndor realizaron nueve vuelos de seguridad y el equipo de equinoterapia brindó 123 atenciones gratuitas. La Secretaría no solo previene el delito y detiene a presuntos infractores de la ley, sino también realiza acciones de otras índole, como lo son las anteriormente referidas.

 

 

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018