Policía michoacana brindará apoyo a empresas e inversiones japonesas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ofreció a empresarios e inversionistas japoneses garantías de seguridad en carreteras y ciudades de Michoacán.

En reunión, el titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona y el ministro de la embajada de Japón en México, Toru Shimizu, acordaron crear lazos de comunicación que permitan brindar apoyo a empresarios nipones en materia de seguridad en la entidad.

En este sentido, el ministro señaló que el apoyo tiene como objetivo evitar que los inversionistas y empresarios del país oriental sufran algún hecho delictivo en trayectos carreteros hacia sus embarcaderos en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Toru Shimizu resaltó la importancia del puerto de Lázaro Cárdenas para Japón, ya que para ellos es el punto clave de sus inversiones al tener fábricas de autos en el país, por ser la vía de exportación a otros lugares del mundo.

Por su parte, Juan Bernardo Corona ofreció que elementos de la Policía de Michoacán vigilen la red carretera estatal, para contribuir a dar certeza en materia de seguridad a los inversionistas en el transporte de sus productos.

Cabe hacer mención que las autoridades michoacanas junto con el ministro de la embajada de Japón en México preparan la visita oficial del embajador nipón en nuestro país, Akira Yamada a fin de que conozca la oferta comercial, turística, cultural y de inversiones.

La fecha para la visita aún no ha sido establecida pero contempla un viaje al puerto de Lázaro Cárdenas y en específico al lugar donde se establecera la Zona Económica Especial (ZEE).

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

 

About Guadalupe Sabino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Abandonan ministros de finanzas el reto de resistir al proteccionismo

Los países miembros del FMI se comprometieron a trabajar para reducir los desequilibrios mundiales.