Inicio / Justicia / Policía Estatal en Oaxaca detiene a huachicolero con 2 mil litros de hidrocarburo

Policía Estatal en Oaxaca detiene a huachicolero con 2 mil litros de hidrocarburo

 

No pudo acreditar su procedencia

Hauchicolero detenido por la Policía Estatal en coordinación con el Ejercito Mexicano, cuando a bordo de una camioneta particular transportaba dos mil litros de hidrocarburo para ser expendido en el mercado negro, hechos ocurridos en las región de la Cuenca del Papaloapan, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.

La detención se realizo a las 04:00 horas de este jueves, efectivos de la Policía Estatal en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), procedieron a detener a un varón en el momento en el que transportaba 2 mil litros de hidrocarburo, debido a que no pudo acreditar su procedencia.

Según se detalla en el informe policial, la acción se registró cuando los uniformados efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Bicicultura, a 100 metros de la gasolinera, en el centro de la población de San Miguel Soyaltepec.

En el lugar fue detenido quien dijo llamarse Miguel Ángel R. M., de 30 años de edad, a quien se le aseguraron 2 mil litros de hidrocarburo en el momento en el que transitaba a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Pick-up, F-150, color arena, con placas de circulación NDT4879 del Estado de México, con número de serie 1FTDF15YXSL463130.

Tras solicitarle al mencionado que acreditara la procedencia del hidrocarburo, la persona no proporcionó dato alguno, motivo por el cual fue detenido y asegurado el vehículo e hidrocarburo, para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018