Home / Deportes / ¡Pole position para Memo Rojas en Paul Ricard!

¡Pole position para Memo Rojas en Paul Ricard!

Vaya manera de comenzar la temporada 2018 para el campeón reinante de la European Le Mans Series, Memo Rojas, y sus compañeros, quienes partirán primeros en la fecha inaugural del año que se celebrará mañana en el circuito francés de Paul Ricard.

Ya con condiciones climáticas propicias, contrario a lo vivido este viernes, Rojas y sus compañeros se han quedado con el mejor tiempo de la sesión de calificación, al parar los cronos en 1:41.194, casi medio segundo de distancia sobre su perseguidor más cercano.

Son 19 prototipos LMP2 que participarán en esta primera fecha, algunos de ellos venidos del campeonato mundial, por lo que el nivel de la competencia se ha elevado de manera exponencial. Además, Rojas está en un nuevo equipo y éste tiene una nueva combinación de chasis-llantas, factores que valúan mucho más esta primera pole position del mexicano en esta campaña.

La primera fecha de la temporada comenzará este domingo a las 5 de la mañana, tiempo del Centro de México, con una duración de 4 horas.

“Es algo para mí muy importante esta pole porque estamos con un equipo nuevo, compañeros de equipo nuevos, marca de llantas nuevas, y con este nuevo reto, viniendo de haber ganado el campeonato, demostramos que seguimos en la pelea estando en la pole position. Es la mejor forma de iniciar la temporada, comenzando con el pie derecho. Mañana viene lo importante, la calificación no significa nada ya que tenemos una carrera muy dura por delante. La European Le Mans Series está sumamente competitiva este año con 20 autos y algunos de los mejores pilotos de Europa.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

Acerca de Miguel Sarmiento

Revisa tambien

El país necesita una red de puertos aéreos regionales: Margarita Zavala

Algunos estarían enfocados al turismo y otros al comercio

Real Time Web Analytics Clicky