Inicio / Justicia / PGJ de Tamaulipas detiene a jefe regional de “Los Zetas”

PGJ de Tamaulipas detiene a jefe regional de “Los Zetas”

 

 

‘El Duro’, quien mató a militar

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas cumplimentó en internamiento una orden de aprehensión contra un jefe regional de “Los Zetas”, acusado de matar en 2012, en el municipio de Hidalgo, a un soldado del Ejército Mexicano.

Se trata de Joel “N” y/o Víctor Manuel “N”, alias “El Duro”, quien tiene un largo historial delictivo para la organización “Los Zetas” en los municipios de Hidalgo y Padilla, principalmente.

El agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad del imputado en la muerte de un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional, en hechos ocurridos en el 25 de junio del 2012 el municipio de Hidalgo.

Ese año, un cabo de sanidad del octavo Regimiento, adscrito a la Ciudad de México, se trasladó a Linares, Nuevo León, ciudad donde fue recogido por su novia y el padre de la mujer, pero al pasar por el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, fueron interceptados. “El Duro” mató al soldado y secuestró al padre de la novia, quien todavía está en calidad de desparecido.

A “El Duro” le han matado 3 de 5 hijos, y otro está desaparecido. Uno de ellos se casó con una hija de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén “Tony Tormenta”, hermano del fundador del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas.

“El Duro” fue detenido a inicios de agosto en Ciudad Victoria, donde tenía secuestradas a una mujer y a su hija de 11 meses de edad. Las había privado de la libertad el 29 de julio.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018