Inicio / Justicia / PGJ de la CDMX avanza en la investigación de menor encontrada dentro de maleta en Tlatelolco

PGJ de la CDMX avanza en la investigación de menor encontrada dentro de maleta en Tlatelolco

 

 

La menor de edad había salido de su domicilio rumbo a la papelería

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cuenta con datos precisos para determinar el posible móvil del homicidio de una adolescente de 14 años de edad, localizada dentro de una maleta en un área común, en la zona de Tlatelolco, por lo que agentes investigadores llevarán a cabo un cateo en un departamento cercano al lugar del hallazgo.

El titular de la dependencia loca, Edmundo Garrido Osorio, informó que las investigaciones llevan un avance sustantivo, toda vez que familiares identificaron a Ingrid Alison y aportaron datos para el avance de la indagatoria.

La menor de edad había salido de su domicilio rumbo a la papelería alrededor de las 21:30 horas de este lunes, por lo que sus padres al percatarse que no llegaba decidieron denunciar su ausencia ante el agente del Ministerio Público.

Sin embargo, 12 horas después, vecinos de la zona reportaron la presencia de una maleta con olor fétido, en la Avenida Ricardo Flores Magón, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales, las cuales confirmaron que se trataba de la menor reportada como ausente.

En la exploración que llevaron a cabo peritos en criminalística, detectaron que la víctima tenía un impacto de bala en la cabeza, por lo que se activó el protocolo de feminicidio

“Tenemos avances, ya hay un familiar que la identifica, indican que tiene alrededor de 14 años de edad, ya tenemos datos suficientes para darnos una idea de qué sucedió.

“Hay un inmueble que tenemos preservado en el edificio de enfrente, vamos a pedir un cateo para que entren peritos a hacer una revisión y buscar indicios y me acaba de comentar el doctor Rodolfo Rojo que es un impacto de bala que presenta a la altura de la cara.

“Había una denuncia a las seis de la mañana en la Fiscalía de Desaparecidos supuestamente había salido la noche anterior a la papelería y ya no regresó”, indicó el funcionario.

Con el apoyo de peritos y agentes de investigación, la maleta fue retirada del lugar y trasladada al anfiteatro ministerial para continuar con el proceso de identificación y recabar datos para esclarecer el hecho.

En tanto, la Policía de Investigación realiza la búsqueda de imágenes en cámaras de seguridad privadas y del C2, para dar con el paradero de una mujer y de un hombre, a quienes se les considera como sospechosos de este hecho.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018