Inicio / Cultura / Pepe Soho…

Pepe Soho…

 

Inicia exposición ‘Vida’

Pepe Soho, ganador de la Copa Mundial de Fotografía en Japón 2017, presenta en la Galería Abierta Acuario de las Rejas de Chapultepec la exposición “Vida”, donde del 13 de junio al 29 de julio mostrará la conexión del ser humano con la naturaleza en una colección de 60 imágenes en gran formato.

Por medio de esta exhibición temporal, que destaca la importancia de preservar y cuidar el entorno, los espectadores podrán acompañar al artista en su descubrimiento por la foto como la profesión que lo sanó, transformó y colocó como uno de los fotógrafos más representativos de México.

En la inauguración, la Coordinadora de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Gabriela Eugenia López Torres, calificó el trabajo de Pepe Soho como el de un artista plástico. “Es semejante al trabajo de un pintor que plasma las imágenes de la vida real en imágenes casi imaginarias, con un componente onírico, usando las últimas tecnologías digitales a manera de pincel”, consideró.

Las fotografías, continuó la funcionaria, no sólo son un registro más de la realidad y una manera de perpetuar los instantes, “como el artista mismo lo dice, su arte es una carta de amor por la naturaleza y los animales, especialmente por los caballos que retrata”, explicó.

En palabras de Coen, “Soho ha logrado mezclar la belleza y emoción por la vía de la saturación cromática de los espacios naturales y de las especies, así como de los detalles imperceptibles de la vida. Sus fotografías son contundentes, buscan conectarnos con el mundo natural del que dependemos, a través del asombro y la protección del medio ambiente”.

La selección de fotografías, acompañadas por proverbios y reflexiones del autor, busca mostrar “cómo la naturaleza me sanó tras un periodo de depresión tanto física como emocional y les quiero expresar, hasta cierto punto, un mensaje de optimismo. Siento que cuando una persona encuentra algo que ama, sea hobby o profesión, si le permite sacar sus problemas de la mente, puede salir adelante”, comentó Soho en entrevista.

Para el artista que obtuvo el primer lugar de la Copa Mundial de Fotografía 2017 en la categoría de Naturaleza, por la imagen que tituló Believe, cada retrató expuesto simboliza “una ventana de conexión con nuestro interior, un acercamiento entre el hombre y la naturaleza, un camino de paz que sana el cuerpo, la mente y el alma”, consideró.

La exposición “Vida” se exhibirá del 13 de junio al 29 de julio, en la Galería Gandhi de las Rejas de Chapultepec, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma s/n.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018