Inicio / Nacional / Millonarias inversiones navieras de PEMEX a la basura

Millonarias inversiones navieras de PEMEX a la basura

Lo que durante la administración del ex presidente Felipe Calderón prometía ser un “millonarios negocio” para Petróleos Mexicanos y la naviera española Navantia, se convirtió en un “fenomenal tiradero de dinero” por parte de la otrora más importante empresa paraestatal mexicana, la que adquirió dos barcos-hoteles, de los cuales ninguno de ellos funcionó y empresarios se negaron a comprar cuando mucho uno de ellos, a pesar de que su precio fue calificado como ganga, toda vez que en estos momentos se vende en 80 millones de euros, cuando su valor real era de 130 millones de euros.

“Un barco-hotel que Petróleos Mexicanos pagó a Galicia y nunca funcionó viene a México. Ni en oferta lo quisieron”, refiere el portal Sin embargo, en el que se detallan las acciones realizadas por funcionarios de PEMEX y autoridades de Galicia, España, respecto de una brillante y productiva alianza financiera, la que fatalmente concluyó en un escandaloso derroche.

De acuerdo a la información, “el cuento finalizó. Se hicieron alianzas y sólo hubo derroche. Petróleos Mexicanos prometió a Galicia, España, negocios que iniciaron durante los últimos meses de la administración del panista Felipe Calderón Hinojosa, y concluyeron en la basura. Un buque encargado a Navantia por la petrolera estatal mexicana zarpó de la ría de Ferrol [rumbo a México] tras más de un año fondeado y sin comprador. Otro es usado por empleados de Pemex como hotel”.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018