Inicio / Es Neta…? / México en tercer lugar de cirugias Plasticas

México en tercer lugar de cirugias Plasticas

México se encuentra en el tercer lugar de personas que buscan una cirugía estética y son más las mujeres, quienes se ocupan por mantenerse bellas, mientras que los hombres en menos medida, aunque con preocupaciones diferentes.

 

 

Así lo consideró Gamaliel Valdez, cirujano plástico y quien es conocido como el médico de las estrellas que, en conversación con La Prensa, comentó que en su caso busca realizar trabajos con mínima invasión y que deja menos cicatrices, a fin de tener una más rápida recuperación.

En mujeres se trata más de liposucción y en máximo dos días pueden reintegrarse a sus labores, aunque hay otras ofertas como el botox, la nariz o los implantes, que rondan precios en México, que van desde lo 800 a 120 mil pesos dependiendo de la solicitud.

Estas tendencias sociales se han masificado en el mundo, y aunque se había pensado que en países de sur América era más común la búsqueda de estas cirugías, ahora México se ha posicionado en el tercer lugar después de países como Estados Unidos y Brasil, superando incluso a Colombia o Venezuela.

 

 

Con respecto a las peticiones de los hombres, Gamaliel Valdez comenta que buscan tratamientos capilares o reducir la obesidad, porque sus preocupaciones van más enfocadas a estar panzón o no tener cabello.

Sin embargo, en el mundo de la transformación hay quienes llevan fotos de personajes a quienes buscan emular físicamente y piden cosas fuera de la realidad.

Por ello es que una clínica especializada y certificada debe aplicar, dijo, cuestionarios para no enfrentarse a problemas como esquizofrenias u otros problemas psicológicos; incluso deben tomar atención psicológica en algunos casos.

 

 

Gamaliel Valdez, quien sostiene que ha trabajado con artistas como Lucía Méndez, Laura Zapata, Paola Dorantes, Lorena Herrera o Leni de la Rosa, entre otros; recomienda a quien busque una transformación que exija certificación de la clínica y se evite las estéticas locales, a menos que tengan personal preparado.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018