Home / Cultura / Llegan al Museo de Arte Carrillo Gil…

Llegan al Museo de Arte Carrillo Gil…

 

Dos exposiciones que cuestionan discursos convencionales de  fotografía

 

En el marco del Festival Internacional de Fotografía FOTOMÉXICO 2017, el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) abre sus puertas a dos exposiciones: Los viajes de Ginzburg, 1972-2017, de Carlos Ginzburg (La Plata, Argentina, 1946) y El pajar, de Pawel Anaszkiewicz (Gdynia, Polonia, 1950).

Elena Navarro, directora artística del Festival FOTOMÉXICO 2017 destacó que ambos artistas son originarios de distintos países lo que se ajusta a lo que se quiere explorar con el programa que este año que lleva por título Latitudes.

Precisó que con esta temática,  el festival pretende ofrecer al público indagaciones a partir de los temas de identidad, el paisaje de lo social y lo político, traspasando las fronteras de cada una de las personas, y explorar la creación fotográfica de los cinco continentes.

La directora artística puntualizó que el festival busca ser un espacio de reflexión y diálogo para entender a la fotografía y a la imagen desde distintos lugares y distintos puntos de vista.

Las dos exposiciones, situadas en el piso 3 del recinto, estarán abiertas al público del 27 de octubre de 2017 al 14 de enero de 2018, y  fueron planteadas en un escenario divergente, donde la fotografía y la imagen son mediadas por la tecnología, explicó Carlos E. Palacios, curador del Museo de Arte Carrillo Gil.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

Acerca de Web unomásuno

Revisa tambien

Barrales seguirá reclamando justicia por Rébsamen

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, advirtió que seguirá denunciado y reclamando justici

Real Time Web Analytics Clicky