Inicio / Deportes / Llaman a titular de la CONADE a cumplir su trabajo y brindar asistencia a atletas con Síndrome de Down

Llaman a titular de la CONADE a cumplir su trabajo y brindar asistencia a atletas con Síndrome de Down

 

 

Acusan falta de apoyo 

La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, advirtió que la falta de apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a los atletas mexicanos con Síndrome de Down que tienen previsto participar en el Campeonato Mundial de Natación y Nado Sincronizado, a realizarse del 19 al 26 de julio en Canadá, pone en riesgo la asistencia del representativo nacional.

Por ello, el diputado Juan Romero solicitó a la Comisión Permanente del Congreso llamar al titular de la CONADE, Alfredo Castillo, a cumplir su trabajo y brindar la asistencia necesaria a los competidores mexicanos.

El legislador indicó que para acudir al evento a realizarse en Nueva Escocia, Canadá, los deportistas mexicanos con Síndrome de Down necesitan atención y apoyo similar al que reciben el resto de los atletas que salen a representar al país en justas internacionales.

“Por su culpa está en riesgo su participación en el IX Campeonato Mundial de Natación y Nado Sincronizado”, advirtió Romero Tenorio.

Al recordar que el tema fue planteado a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el congresista recalcó que la CONADE debe asumir un compromiso real con los deportistas mexicanos que en la pasada emisión del Campeonato Mundial, hace dos años en Florencia, Italia, tampoco tuvieron respaldo.

En esa ocasión, apuntó, el Legislativo también exhortó a la Comisión, la cual ofreció reembolsar el gasto hecho por las familias de los 35 deportistas que acudieron y de las cuáles, solo 13 recuperaron el gasto.

Lo anterior, a pesar de que en esa competencia se ganaron 20 medallas de oro, 14 de plata y 10 de bronce a nombre de México, en disciplinas como atletismo, nado sincronizado, natación, gimnasia
rítmica, gimnasia artística, judo, tenis, tenis de mesa y futbol de sala, expuso.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018