Inicio / Nacional / Llama SNTE a no discutir la Reforma Educativa por votos

Llama SNTE a no discutir la Reforma Educativa por votos

Exhortó a que se aprovechen las agendas y plataformas adecuadas para analizar la legislación en la materia; dijo que el tema está latente en las agendas electorales, pero se debe evitar que su discusión “traiga consigo la división”

El presidente del Consejo General del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, pidió no discutir la Reforma Educativa en función de los votos. Asimismo, exhortó a que se aprovechen las agendas y plataformas adecuadas para analizar la legislación en la materia.

En entrevista para La Razón, tras su participación en el evento conmemorativo del Día del Maestro, dijo que el tema está latente en las agendas electorales, pero se debe evitar que su discusión “traiga consigo la división”.

Al advertir que “si no reconocemos nuestras diferencias, vamos a pagar costos muy altos”, señaló que las protestas de la CNTE en Oaxaca y la CDMX se aprovechan de las coyunturas políticas para posicionarse. Ante el Presidente Enrique Peña llamó a no destruir en el discurso lo que se ha logrado en los hechos y reconoció la voluntad del mandatario.

“En este último año que el magisterio celebra con usted, queremos reconocer su férrea voluntad como Jefe del Estado y en particular, de nuestro sistema educativo y con ello ponerlo en la ruta para que, nuevamente, sea la educación, actor central de la construcción del México del Siglo XXI, otorgando a la educación nacional la prioridad que merece”, dijo.

“En estos tiempos en que nuestro país está definiendo el modelo de desarrollo que seguiremos en el futuro y que de manera casi natural provoca que los problemas se sobredimensionen y que se olvide, es bueno, es oportuno, es obligatorio que recordemos todos que la patria es primero”.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018