Ley de Cultura protegerá y promoverá las tradiciones y costumbres de México

La iniciativa de Ley General de Derechos Culturales protegerá y dará un impulso al patrimonio cultural intangible, es decir las tradiciones y costumbres del pueblo mexicano, aseveró la diputada del PRD, Cristina Gaytán Hernández.

La funcionaria expresó en entrevista que esta iniciativa es incluyente, pues establece las bases para promover el acceso y la producción de contenidos audiovisuales y digitales.

Gaytán Hernández también señaló que dentro de esta ley se suman los esfuerzos institucionales, sociales y políticos para hacer de México un ejemplo internacional en materia de cultura y desarrollo sustentable.

Dijo que esta ley es producto no solo del compromiso entre el Ejecutivo y el Legislativo para construir la reforma cultural más importante para el país, sino que es el resultado de varios foros de trabajo, que incluyeron 10 audiencias, más de 200 ponencias y nueve sesiones de un Consejo Redactor especializado.

About Web uno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

REPORTAN LA MUERTE DE GUSTAVO ROJO

La noticia fue confirmada por su hija, Ana Patricia, quien visiblemente consternada sin precisar detalles anunció que su padre tuvo luchó contra la muerte