Inicio / Mundo / La Unión Europea quiere dejar fuera a EUA

La Unión Europea quiere dejar fuera a EUA

En medio de la guerra comercial con Estados Unidos y una relación bilateral cada día más tensa, la Unión Europea (UE) plantea destinar 23.5 mil millones de euros (unos 27.6 mil millones de dólares) a dos nuevos fondos para financiar su propia seguridad y proyectos tecnológicos en Defensa.

El primero de ellos sería el Fondo Europeo de Defensa con un presupuesto de 13 mil millones de euros (unos 15.2 mil millones de dólares) para financiar de manera directa proyectos de investigación y tecnología de Defensa en el período 2021-2027.

Los otros 10.5 mil millones de euros (unos 12.3 mil millones de dólares) irían para un nuevo Fondo Europeo de Apoyo a la Paz que financiará operaciones y misiones militares de la Unión Europea (UE) que tienen por objetivo prevenir conflictos, consolidar la paz y garantizar la seguridad internacional.

“Lo que proponemos ayudará a la UE a tomar las riendas de su propio destino”, sostuvo Jyrki Katainen, vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, al presentar la propuesta.

El plan tiene que ser aprobado por los gobiernos de los 28 países miembros de la UE para ser implementado.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018