La tasa de desempleo en Alemania desciende 0.2 por ciento en octubre

desempleo-10La tasa de desempleo en Alemania descendió un 0.2 por ciento en octubre, hasta alcanzar el 6.3 por ciento, un nivel que no registraba desde hace tres años, informó hoy la Oficina Federal de Estadística.

En la actualidad, 2 millones 733 mil personas no tienen trabajo en Alemania. Son 75 mil desempleados menos que los registrados en el mes de septiembre y 68 mil menos que hace un año.

La caída de la tasa de paro ha sorprendido habida cuenta de la recesión económica que amenaza a la eurozona.

En Alemania no se registraba una tasa de desempleo tan baja desde noviembre de 2011.

El jefe de la Oficina Federal de Empleo, Frank-Jürgen Weise, aseguró que “las actuales incertidumbres económicas no están presentes en el mercado de trabajo”.

La tasa de empleo desestacionalizada disminuyó en Alemania en octubre en 22 mil personas, una cifra que ha sorprendido a los expertos, quienes habían previsto un modesto desempeño en el mercado laboral y contaban incluso con que el número de desempleados aumentase.

La Oficina Federal de Empleo se mostró optimista de cara al futuro y señaló que, a pesar de escepticismo que reina en la eurozona, todavía existe una creciente oferta de empleo en empresas alemanas para trabajadores cualificados.

En octubre la demanda de mano de obra aumentó casi a un máximo de tres años, según informó la institución. Así, a través de sus oficinas se ofrecieron un total de 517 mil puestos de trabajo, lo que supone 51 mil puestos más en relación al año pasado.

Los sectores que más trabajo han ofrecido, según la Oficina Federal de Empleo, son el metalúrgico, energético, electrónico, de transportes, sanidad y el sector hostelero, con gran demanda laboral en las áreas de gastronomía y hoteles.

Los datos de empleo registrados han sido muy bien recibidos en Alemania, donde el gobierno de Angela Merkel recortó recientemente sus previsiones de crecimiento para este año y para 2015 debido a la ralentización de la economía global y a riesgos geopolíticos.

Unomásuno D.R. 2014                                                       unomasuno, diarioamanecer

Sobre webuno

Google+