Inicio / Nacional / La mejor manera de acabar con la informalidad es a través de la reducción fiscal: Rodríguez Calderón

La mejor manera de acabar con la informalidad es a través de la reducción fiscal: Rodríguez Calderón

 

 

Buscará acabar con eso 

Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, candidato presidencial independiente, indicó que la mejor manera de acabar con la informalidad es a través de la reducción fiscal, pues dijo que muchas personas prefieren laborar de manera informal, para evitar los altos pagos de impuestos.

“Reducir la carga fiscal y llevarlos a la formalidad en mucho de los casos, pero la gente que está en la informalidad no se quiere formalizar porque tiene la misma carga fiscal que el resto, hay una desigualdad en este caso, aquí sí tendríamos que ver quién puede ir a la formalidad y quién no debe ir para generarle condiciones de empleo”, expuso durante su participación en el evento Diálogos Manifiesto México.

De acuerdo con El Financiero, Rodríguez Calderón aseguró que lograr que la ciudadanía cuente con una mejor calidad de vida, haría más fácil la aportación de impuestos.

“Pero que una persona vaya al empleo formal no es para que pague impuestos, sino para que tenga un mejor nivel de vida, y a partir de eso, pagará impuestos. No soy todólogo pero sí puedo escuchar planteamientos para tomar las mejores decisiones”, explicó Rodríguez Calderón.

El Bronco además reiteró sus propuestas como la de reducir el ISR, IVA, regresar el poder a los maestros y en la seguridad su polémica propuesta de “mochar manos a funcionarios corruptos”.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018