Inicio / Nacional / Investigan enfrentamiento en Guerrero

Investigan enfrentamiento en Guerrero

Este martes por la mañana, por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Guerrero confirmó la existencia de dos cuerpos sin vida en la localidad de Filo de Caballo, derivado de los incidentes de violencia registrados el fin de semana.

Hasta el momento, no hay indicios de que se trate de más cuerpos, tal y como ha sido manejado en redes sociales y medios de comunicación”, indica el comunicado, en tanto policía estatal y ministerial realizan reconocimientos en la zona.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informo que este lunes a las 20:15 horas, personal de la Policía del Estado informó que al efectuar recorridos se encontró en el fondo de una barranca un cuerpo sin vida con múltiples disparos de arma de fuego.

Por otra parte, el martes, a las 10:00 horas, se encontró un segundo cuerpo sin vida en el camino que conduce hacia Corralitos de la localidad de Filo de Caballos, el cual presenta varios impactos de arma de fuego.

 

 

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y realiza diversas diligencias en el lugar de los hechos.

Sin embargo, pobladores de la zona, aseguran que los heridos y muertos en estos dos enfrentamientos que se registraron suman muchos más, afirman que los integrantes de los grupos delictivos heridos y muertos, fueron llevados por sus propios compañeros.

En la calle principal de Filo de Caballos se podían ver tirados en el piso, cientos de casquillos percutidos de las armas utilizadas durante el enfrentamiento, también en algunos lugares se podían observar manchas de sangre.

Y en los casos donde personas de la zona que resultó afectadas, ellos mismo se llevaron a sus muertos o heridos, sin reportar a las autoridades. Ante este hecho violento, nuevamente se suspenden clases y las clínicas del sector salud se están quedando sin personal para atender a los enfermos.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018