Inicio / Nacional / Inicia una nueva etapa sin perdón para corruptos: AMLO

Inicia una nueva etapa sin perdón para corruptos: AMLO

Aseguró que no habrá persecuciones espectaculares de presuntos políticos corruptos

El día 1 de diciembre concluye una fase trágica de la historia de nuestro país, por lo que el nuevo jefe del Ejecutivo federal conducirá a México hacia una nueva etapa donde no habrá perdón para ningún funcionario o familiar que cometa actos de corrupción.

Así lo indicó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al término del acto solemne en el que colocó una ofrenda floral al presidente Francisco I. Madero y al vicepresidente José María Pino Suárez, con motivo del aniversario 108 de la Revolución Mexicana:

“Ahora resulta que el 20 de Noviembre, una fecha tan importante, se convierte en un fin de semana para el consumismo, y hoy prácticamente no se recuerda lo que significó esa gesta histórica. Gracias a la Revolución se avanzó mucho en el terreno social… No podemos olvidar una fecha como hoy, y tampoco olvidar la canallada que significó el asesinato del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, y del caballero de la lealtad, José María Pino Suárez.”

En el marco de la Cuarta Transformación que abrirá paso al nuevo régimen, López Obrador señaló que no habrá persecuciones espectaculares de presuntos políticos corruptos:

“Sí, es un perdón. Así. Eso es lo que se está planteando, es decirle al pueblo de México: Punto final, que se acabe la historia trágica, horrenda de corrupción de impunidad, que se acabe la política antipopular, entreguista, y que comencemos una etapa nueva, que ya inicie una nueva historia y que hacia adelante no haya perdón para ningún corrupto, que ya no se perdone a nadie y que se pueda juzgar al presidente si es corrupto, a sus funcionarios, a sus familiares, y que se destierre la corrupción de México para siempre”.

No obstante, la nueva administración respetará los procesos vigentes por delitos de corrupción.

 

 

José Francisco Montaño

josefranciscomontanosoto@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018