Home / Notimomento / Inefectiva vacuna contra influenza

Inefectiva vacuna contra influenza

El aumento de casos de influenza AH3N2 en México y en otros países puede deberse a que la vacuna contra esta cepa tiene una baja efectividad, señaló Arturo Martínez, encargado del Diagnóstico de Influenza del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
El especialista explicó que Canadá y Australia reportaron que el biológico para la influenza AH3N2 tenía una efectividad de entre 10 y 20 por ciento solamente.
“Estados Unidos está en un estudio para reportar si la efectividad de la vacuna para H3N2 es baja como lo reportaron Australia y Canadá. No ha hecho un pronunciamiento, pero piensan que es similar y puede ser una de las razones por las que H3N2 ha incrementado mucho en varios países”, indicó.
Aunque en el país la temporada de influenza 2017-2018 no lleva ni un tercio del tiempo que durará, señaló el experto, será la que más casos confirmados de esta enfermedad acumule, pues ya registra un total de 2 mil 151.
“Ésta es la temporada de influenza que más casos ha tenido desde la temporada 2014-2015, donde en esa época se registraron 2 mil 233 casos”.

About Raúl Tavera

Check Also

Ejecutan a mando policial de Celaya

Recibió varios impactos de bala