jueves, 18 enero, 2018 1:42:21 pm
Inicio » Cultura » Inauguran en Palacio Nacional….

Inauguran en Palacio Nacional….

 

Exposición Mixtecos Ñuu Dzahui. Señores de la lluvia

La cultura mixteca, una de las más longevas de México, cuya cosmogonía se relaciona con los ritos sagrados del agua, es objeto de un profundo acercamiento a través de la magna exposición Mixtecos Ñuu Dzahui. Señores de la lluvia, organizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en colaboración con la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), misma que fue inaugurada la tarde del jueves 11 de enero en la Galería del Palacio Nacional.

La ceremonia de apertura fue presidida por José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda; María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura y Alejandro Murat, gobernador constitucional de Oaxaca.

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, afirmó que esta exposición ofrecerá un acercamiento al conocimiento de la cultura mixteca desde una perspectiva nueva que une a la riqueza arqueológica con el desarrollo de sus tradiciones a lo largo de los siglos.

Por su parte, la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, dijo que la apertura de este recorrido por una de las culturas emblemáticas de nuestro país en un espacio como la Galería del Palacio Nacional, refrenda el importante diálogo que tienen los mexicanos con su cultura.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

También puedes ver

Precandidato de Movimiento Ciudadano será Ricardo Anaya

Ricardo Anaya Cortés se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, con el objetivo de representar el proyecto político de este instituto.