Inicio / Notimomento / IAPA de la CDMX advierte aumento en consumo de mariguana

IAPA de la CDMX advierte aumento en consumo de mariguana

 

Asegura que ha ido subiendo porque se tiene la percepción de que no hace daño

En la Ciudad de México ha aumentado el consumo de mariguana en los últimos 5 años debido al debate que existe sobre su legalización y que no hace daño fumarla. Así lo aseveró la directora general del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la CDMX (IAPA), Rosario Tapia Medina, al apuntar que este incremento ‘no es escandaloso’.

Sin embargo, asegura que ha ido subiendo porque se tiene la percepción de que no hace daño más allá de la entrada de cárteles a la Ciudad de México.

Entrevistada en el marco del Segundo Foro con Centros de Atención a las Adicciones “De la tradición a un manejo integral”, la funcionaria aclaró que no existen elementos para asegurar que la presencia de más cárteles en la CDMX ha aumentado el consumo de mariguana, por lo que insistió en que está más vinculado a la creencia de que no hace daño luego del debate que se ha dado desde hace por lo menos 5 años sobre la legalización.

Al respecto, el secretario de Salud, Román Rosales, comentó que tampoco tienen evidencia de que el aumento del consumo de mariguana esté vinculado a la presencia de grupos de delincuencia organizada en la capital del país, ya que para hacer esta correlación es necesaria una investigación.

Lo cierto es que los jóvenes son quienes están teniendo la percepción de que no hace daño fumar mariguana y por ende la prueban y la fuman, aunque sólo dos de cada 10 se hace adicto a esta droga.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018