Inicio / Espectáculos / Hijo de Salinas de Gortari vinculado con secta que maltrata mujeres

Hijo de Salinas de Gortari vinculado con secta que maltrata mujeres

Una investigación del diario norteamericano The New York Times vincula a Carlos Emiliano Salinas Occelli,esposo de Ludwika Paleta, en una presunta secta donde las mujeres eran marcadas con un hierro caliente, como si fueran ganado.

El reportaje firmado por Barry Meie señala que la secta NXIVM, una organización fundada en 1990 por Keith Raniere en el condado de Albany, Nueva York, ofrece programas de empoderamiento y éxito ejecutivo, pero que en realidad somete a las mujeres a explotación física y sexual.

Asimismo, se detalla que la secta ha inscrito a cerca de 16 mil personas, muchas de ellas mujeres entre 30 y 40 años, a las que se les exigieron fotografías sin ropa o material comprometedor al momento de ingresar, como “garantía” de confidencialidad, sobre la existencia del grupo.

Meier también reveló que NXIVM tiene operaciones en Canadá, Estados Unidos y México.

Es ahí donde entra el esposo de la actriz, quien es señalado como miembro del Excecutive Succes Program (ESP) que a su vez, forma parte de NXIVM, según información del NYT.

También se dice que el mismo Salinas Occelli ofrece conferencias sobre temas de superación y su relación de Raniere es pública. De hecho el mismo Emiliano relaciona su Movimiento In Lak’ Ech por la Paz AC con NXIVM y sus postulados como “restablecer la paz en México a través del fortalecimiento de la sociedad civil”.