Inicio / Notimomento / Google compra empresa de salud para ayudar a diagnosticar enfermedades

Google compra empresa de salud para ayudar a diagnosticar enfermedades

Un científico de la Universidad de Washington llamado Shwetak Patel, ha vendido a Google su nueva empresa de salud, Senosis Health. Según reseñan medios locales, Patel ha realizado este tipo de movimientos antes, vendiendo sus emprendimientos a empresas como Sears y Belkin International.

Patel fundó Senosis Health junto a otros cuatro médicos, expertos e investigadores de tecnología de la Universidad de Washington, siendo a su vez ganador de la beca MacArthur en 2011. Sus proyectos innovadores incluyen medidores de energía y sensores de calidad de aire.

 Con la fundación de Senosis Health, Patel y su equipo de trabajo asumieron el reto de convertir los Smartphones en dispositivos para monitorear el estado de salud de las personas, a través de métricas de diagnóstico de la función pulmonar, recuento de la hemoglobina u otro tipo de información crítica sobre el estado de salud de los pacientes.

Para lograrlo, el científico planteó la idea de que los micrófonos, cámaras y otros sensores presentes en los dispositivos móviles inteligentes, fuesen las herramientas ideales para diagnosticar cierto tipo de enfermedades. De esta forma, Patel pone a disposición de Google el logro de uno de sus mayores retos: el cuidado de la salud.

La adquisición de esta empresa por parte de Google representa su interés constante por el área de la salud. Prueba de ello, es el lanzamiento de Verily, un proyecto que reunió tecnología, ciencia y asistencia de salud para optimizar la calidad de vida de los pacientes. Este proyecto fue lanzado por Alphabet, la empresa matriz de Google.Por su parte, la unidad de Inteligencia Artificial de Alphabet, DeepMind, también creó una unidad de salud con el fin de mejorar el cuidado de los pacientes.

A %d blogueros les gusta esto: