Inicio / Mundo / Gobierno federal de EEUU abrirá albergue para niños migrantes en Texas

Gobierno federal de EEUU abrirá albergue para niños migrantes en Texas

 

La instalación podrá acomodar hasta 360 niños en los próximos días

El gobierno federal de Estados Unidos planea abrir esta semana en el Puerto de Entrada de Tornillo, Texas, al sureste de El Paso, un albergue de emergencia temporal para niños inmigrantes, ante el creciente número de familias que las autoridades separan tras cruzar la frontera.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos(HHS), que maneja los asentamientos infantiles, informó que se eligió el Puerto de Entrada de Tornillo, una nueva instalación que opera desde finales de 2014, como albergue temporal para los menores migrantes.

“El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), con el apoyo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ha seleccionado el puerto de entrada terrestre Tornillo como un refugio temporal para niños extranjeros”, dijo el vocero de la agencia, Kenneth Wolfe.

El funcionario precisó que la instalación podrá acomodar hasta 360 niños en “los próximos días”, y agregó que “el HHS continuará informando a los funcionarios locales y del Congreso durante este proceso de selección”, indicó.

El Puerto de Entrada de Tornillo, unos kilómetros al oeste de El Paso, “no es un lugar que tenga consejeros o terapeutas, ni la capacidad adecuada para la alimentación o la salud”, cuestionó la representante (diputada) estatal de Texas, Mary González, una de las legisladoras a quienes se notificó de la apertura del lugar.

“Tenemos un flujo de niños indocumentados en nuestro sistema. No tenemos suficientes lugares para albergarlos”, dijo González. “No es un lugar propicio para la mejor salud y seguridad de los niños”, advirtió.

El lugar sería una ubicación adicional para que los menores separados de sus familias tengan refugio, mientras el HHS encuentra un tutor para el niño a medida que avanza su caso de inmigración.

 

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018