Inicio / Justicia / Fiscalía Chihuahua localiza cuatro osamentas en fosas clandestinas en Valle de Juárez

Fiscalía Chihuahua localiza cuatro osamentas en fosas clandestinas en Valle de Juárez

Así como prendas de vestir y calzado

La Fiscalía de Justicia de Chihuahua, informó que fueron localizadas cuatro osamentas en el Valle de Ciudad Juárez, como parte de un operativo de búsqueda que se ha mantenido en esta región norte del estado.

“Luego de un trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado, derivado a varias carpetas de investigación, fueron localizadas cuatro osamentas en el poblado de El Millón, Juárez y Reforma, allá en el Valle de Juárez”, indicó Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua.

Desde hace varias semanas, decenas de elementos de la Fiscalía de Justicia, peritos forenses, cadetes de la academia de Policía, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizan recorridos en esta zona desértica del Valle de Juárez, en busca de restos humanos.

“Aseguraron estas cuatro osamentas, así como prendas de vestir, calzado, para posteriormente ser trasladados a las instalaciones de Servicios Periciales, donde antropólogos, médicos forenses y demás harán diversos estudios para determinar las causas de muerte de estas personas, el tiempo que llevaban enterrados”, señaló Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua.

Se realizarán pruebas genéticas a los restos humanos recuperados, para cotejarlos con los registros de familiares de personas desaparecidas que han colaborado para conformar un banco de datos de ADN.

Según las investigaciones de la Fiscalía de Chihuahua, existen unos 200 reportes de personas desaparecidas en Ciudad Juárez, que son buscadas por las autoridades.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018