Inicio / Mundo / Filipinas: Registra la tormenta más grande de la historia

Filipinas: Registra la tormenta más grande de la historia

El supertifón Mangkhut es equivalente a un huracán categoría 5.

Miles de personas han sido evacuadas en el norte de Filipinas ante la llegada del tifón Mangkhut, el cual ha sido calificado por el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones (JTWC) como la tormenta más poderosa jamás registrada equivalente a un huracán de categoría 5 con vientos sostenidos de 252 km/h.

Se estima que la tormenta se fortalezca aún más en las próximas 48 horas y luego se debilite a una tormenta categoría 4 cuando llegue a la isla filipina de Luzón.

Se espera que además provoque fuertes lluvias e inundaciones en el norte de la isla por lo que las autoridades pusieron en marcha un programa de rescate y artículos de socorro, mientras que las fuerzas de seguridad se han preparado ante las 4.3 millones de personas que podrían verse afectadas por la tormenta en Filipinas y al sur de China, de acuerdo al Sistema Global de Alerta y Coordinación de Desastres.

Se tiene contemplado que las afectaciones causen pérdidas de hasta 250 millones de dólares en los campos de cultivo de arroz y maíz de Filipinas, aunque se tiene previsto que la región de Hong Kong, sea de las más afectadas por la fuerza del tifón

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018