Fallece la mujer más anciana del mundo

Emma Morano a sus 117 años era la mujer más anciana del mundo, nacida en Italia, falleció el día de ayer a los 117 años de edad en su casa de Verbania, en la región de Piamonte.

Nacida en 1899, la Sra. Morano fue testigo de algunos de los momentos más críticos en la historia de la humanidad. Desde momentos trágicos como las dos Guerras Mundiales, hasta la invención de máquinas que permitieron al hombre llegar a nuevas fronteras jamás imaginadas.

En lo personal, Morano trabajó durante gran parte de su vida en la industria textil, retirándose a los 50 años de edad. Como ícono feminista, fue la primera mujer en divorciarse en Italia, dejando a su marido porque la maltrataba.

Quienes tuvieron la fortuna de conocerla, la recuerdan por su afable persona, siempre sonriendo y con un gran sentido del humor.

Era la última persona con vida del Siglo XIX.

About webmaster

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Volaris listo para un buen resultado en el Óvalo Potosino

Jim Nides y Elliot Van Rankin se encuentran preparados para ir en busca de un buen resultado para el equipo Volaris este fin de semana tanto en la NASCAR PEAK Challenge como en los Tractocamiones Freightliner, ambas, categorías de NASCAR PEAK México Series.