Inicio / Nacional / Fallece candidato a alcalde en Michoacán tras ser baleado

Fallece candidato a alcalde en Michoacán tras ser baleado

 

Alejandro Chávez Zavala, aspirante del Frente en el municipio de Taretan

Chávez Zavala fue atacado alrededor de la una de la tarde en la comunidad de La Florida, mientras realizaba un acto de campaña. Las autoridades estatales no han dado detalles sobre la agresión por parte de un supuesto grupo armado, pero han confirmado que el candidato ha muerto después de resultar herido y recibir atención médica en un hospital aledaño. “En Taretan implementamos un operativo de búsqueda para dar con los responsables de los hechos ocurridos”, ha dicho la Secretaría de Seguridad del Estado, que ha precisado que el despliegue policial se realiza en comunidades y localidades vecinas.

El candidato era alcalde con licencia y buscaba la reelección en Taretan, un pequeño municipio de unos 15.000 habitantes que se encuentra a poco más de 100 kilómetros de Morelia, la capital del Estado. La coalición —compuesta por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el socialdemócrata Movimiento Ciudadano— ha condenado el ataque contra su abanderado.

“No descansaremos hasta dar con los responsables de estos condenables hechos, donde también resultó lesionada su esposa”, ha escrito el gobernador Silvano Aureoles en su cuenta de Twitter. “Ningún acto que atente contra la integridad

de los michoacanos debe quedar impune”, ha añadido Aureoles, que pertenece al PRD. “Con mucha indignación condeno el asesinato de nuestro candidato a la alcaldía de Taretán (…) hago un llamado a las autoridades a esclarecer los hechos y castigar a los culpables”, ha expresado en redes sociales Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, el partido del que era miembro Chávez Zavala.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018