Extracto de fresa inhibe proliferación de las células de cáncer de mama

El extracto de fresa es capaz de inhibir la proliferación de células de cáncer de mama cultivadas en el laboratorio, incluso cuando son inoculadas en ratones hembra para inducir el tumor, según un experimento realizado por investigadores europeos y latinoamericanos, publicado en la revista Scientific Reports.

Aunque estos resultados en animales no se pueden extrapolar a los humanos, el experimento es esperanzador sobre los efectos positivos que también podría tener esta fruta para prevenir el cáncer de mama.

Resultado de imagen para fresa y cancer de mama

“Por primera vez ponemos de manifiesto que un extracto de fresa, rico en compuestos fenólicos, inhibe la proliferación celular en modelos in vitro e in vivo de cáncer de mama”, ha destacado el coautor y profesor en la Universidad Politécnica delle Marche (Italia) y la Universidad Europea del Atlántico, en Santander, Maurizio Battino, en declaraciones a la agencia Sinc.

La mayoría de las enfermedades, incluyendo el cáncer, son complejas e involucran complejas interacciones entre sistemas celulares y moleculares que determinan su desarrollo, explicó el experto.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

 

About Web uno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El 30 de abril 40 artistas cantarán en la explanada del Zócalo

La agrupación Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio desmintió que este sábado 22 de abril vaya a ofrecer un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México.