Inicio / Justicia / Ex Fiscal General de Jalisco y actual Secretario del Trabajo, fue atacado por un grupo armado en Guadalajara

Ex Fiscal General de Jalisco y actual Secretario del Trabajo, fue atacado por un grupo armado en Guadalajara

Sus escoltas actuaron de inmediato 

Luis Carlos Nájera, ex Fiscal General de Jalisco y actual Secretario del Trabajo, fue atacado estar tarde por un grupo armado en la ciudad de Guadalajara y logró sobrevivir. Un video muestra cómo los sicarios intentan asesinarlo, pero no lo logran. Otro muestra la intensidad del ataque y la respuesta de los escoltas del funcionario.

No hay un reporte oficial hasta el momento; pero se cree que hay al menos seis heridos, tres civiles y tres escoltas. Pero estos datos podrían cambiar en las siguientes horas. De acuerdo con medios locales, dos vendedoras ambulantes, un mesero y uno de los escoltas resultaron heridos.

Los datos disponibles señalan que el ataque del comando ocurrió esta tarde cuando el funcionario se encontraba en un restaurante ubicado avenida Chapultepec y el cruce con la calle Morelos. Alrededor de las 17:00 horas, un auto Nissan Versa se estacionó frente al establecimiento y abrió fuego contra el funcionario. Los escoltas respondieron al ataque y enfrentaron a los responsables, provocando que el intercambio de balas se extendiera por la zona de Chapultepec de la capital tapatía.

Tras el ataque, los responsables huyeron a bordo del vehículo en que viajaban, provocando una persecución sobre la Avenida López Mateos, a la altura del cruce con avenida La Tijera. Minutos después, cuatro sospechosos fueron detenidos a las afueras del Fraccionamiento Bugambilias. A los responsables les fue asegurada una granada.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018