Inicio / Notimomento / Estudiantes dieron inicio a la’Marcha del Silencio’

Estudiantes dieron inicio a la’Marcha del Silencio’

 

 

Los estudiantes avanzaban despacio entre Goyas y gritos de “Fuera porros de la UNAM”

Alrededor de las 16:30 horas, estudiantes de diferentes planteles de nivel bachillerato, así como de facultades, de la UNAM, partieron del Museo Nacional de Antropología e Historia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, para pedir la expulsión de grupos porriles.

Los uniformados de tránsito desplegados a lo largo del Paseo de la Reforma cuentan con apoyo de las videocámaras de vigilancia del Centro de Control y Comando C2 y C5.

De igual forma elementos en motocicleta realizan recorridos para verificar que los puntos de intersección con Reforma y con la avenida Juárez, estén instalados los conos para el cierre de vialidad.

Los participantes de la marcha avanza por carriles centrales del Paseo de la Reforma en dirección al poniente, y los contintentes darán vuelta en avenida Juárez.

Posteriormente se incorporarán al Eje Central Lázaro Cárdenas, la calle 5 de mayo y finalmente el Circuito Plaza de la Constitución.

Esta movilización ocurre a 10 días de los hechos de violencia que se vivieron en la explanada de la Torre de Rectoría, donde seis jóvenes resultaron lesionados, y hasta el momento un sólo detenido y procesado por el delito de motín.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018