ESPORTS

Los deportes electrónicos, conocidos como Esports, cada vez son más populares alrededor de todo el mundo. El nivel de los participantes en los juegos competitivos ha fomentado la creación de ligas y de jugadores que ya son considerados profesionales en diferentes categorías. Los esports pronto podrían formar parte oficial de los Juegos Olímpicos, y el primer paso lo están dando en Asia.

Para los Asia Games del año 2018 que se realizarán en Indonesia, habrá una demostración de Esports como parte oficial dentro del evento y habrá medallas para los participantes. Todo ello será una prueba para tratar de incluirlos ya dentro de las actividades oficiales en los juegos del 2022 de Asia en Hangzhou, China.

Aún no hay juegos anunciados en los que se llevarían a cabo las competencias, pero en los próximos Asian Indoor and Martial Arts Games habrá competencias de FIFA 17 y se tienen considerados otros títulos como podrían ser League of Legends o Dota 2.

Si los esports logran tener éxito en Asia para 2022, se podrían incluir en otras federaciones internacionales en los próximos años.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

About webmaster

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El 30 de abril 40 artistas cantarán en la explanada del Zócalo

La agrupación Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio desmintió que este sábado 22 de abril vaya a ofrecer un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México.