Inicio / Deportes / En Japon Hamilton logra pole

En Japon Hamilton logra pole

El británico Lewis Hamilton  consiguió este sábado la 80ª pole de su carrera en Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón, muy por delante de su rival alemán Sebastian Vettel  que saldrá el domingo en octava posición.

 

 

A Vettel, que tiene 50 puntos de desventaja respecto a Hamilton en la clasificación de pilotos a apenas cinco carreras para que termine la temporada, le fue mal todo en el circuito de Suzuka.

Hamilton compartirá la primera línea con su compañero de equipo el finlandés Valtteri Bottas. En la segunda línea saldrán el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari).

 

 

El mexicano Sergio Pérez (Force India) cerró el top 10, en el que también entró el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso), en 6ª posición, lo que confirma los avances de la nueva versión del motor Honda introducido este fin de semana.

Los 10 primeros puestos los completan los franceses Romain Grosjean (Haas), 5º, Pierre Gasly (Toro Rosso), 7º, y Esteban Ocon (Force India), 8º, aunque este último sufrió una penalización de tres puestos, lo que permitió que Pérez salga el domingo desde el 9º puesto y Vettel desde el octavo.

 

 

La primera parte de las clasificatorias se vio interrumpida al cabo de 10 minutos por el accidente del sueco Marcus Ericsson (Sauber), que saldrá en última posición el domingo a las 14H10 locales (05h10 GMT).

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018