Inicio / Justicia / Elementos de la SSP detienen a narcomenudistas en CDMX y EDOMEX

Elementos de la SSP detienen a narcomenudistas en CDMX y EDOMEX

 

Los capturados son dos hombres de 20 y 36 años de edad

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos sujetos en calles de la colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc, por narcomenudeo.

Reportes de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) señalan uniformados realizaban patrullajes y reforzamiento de seguridad en las calles Cedro y Eligio Ancona, cuando observaron a dos hombres que realizaban un intercambio de envoltorios por dinero en efectivo.

Por ese motivo, los preventivos se aproximaron para efectuarles una inspección preventiva y les hallaron 15 bolsas de plástico transparente con hierba seca, similar a la marihuana; además de dinero en efectivo.

En el sitio fueron detenidos dos hombres de 20 y 36 años de edad, quienes, junto con la posible droga y el dinero, fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente en donde se definirá su situación jurídica.

En Naucalpan, Estado de México, la Policía Estatal en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de (FGJEM), aseguraron un inmueble donde se efectuaba la venta ilícita de droga y detuvieron a tres probables responsables.

Los efectivos de ambas dependencias, ejecutar son una orden de cateo al interior de una miscelánea ubicada en la Colonia Loma Linda de este municipio, inspeccionaron el sitio en el que aparentemente se distribuían estupefacientes.

Al concluir el protocolo de inspección, se logró el aseguramiento de tres cigarros y cinco bolsas transparentes que contenían hierba verde y seca, con características de marihuana; un arma de fuego, calibre .22 milímetros, así como una caja de metal con dinero en efectivo.

En el local detuvieron a Fernando “N”, de 22 años de edad, así como a Fabián “N” y Ana “N”, ambos de 20 años de edad.

Los imputados, junto con el efectivo, sustancias y arma decomisada, quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación por el delito contra la salud y están en espera de que se defina su situación legal.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018