Inicio / Mundo / El ejército israelí ataca nuevamente a Gaza

El ejército israelí ataca nuevamente a Gaza

El ejército israelí volvió a bombardear posiciones de Hamas en la Franja de Gaza, este jueves coincidiendo con el comienzo del Ramadán (mes de ayuno musulmán) en que ambos bandos parecen enfrentarse cara a cara nuevamente tras la mortífera jornada del lunes.

Aviones israelíes bombardearon siete objetivos en la Franja de Gaza, informó el ejército, que dijo responder a unos disparos contra soldados apostados a lo largo de la frontera con el enclave, pero también a fuego de ametralladoras pesadas que, excepcionalmente, alcanzó el miércoles a la pequeña localidad israelí de Sderot.

Una relativa y precaria calma había vuelto a Gaza después de la muerte de casi 60 palestinos, abatidos el lunes en manifestaciones y enfrentamientos que coincidieron con la inauguración en Jerusalén de la nueva embajada estadounidense ante Israel, en cumplimiento de una de las promesas internacionales más polémicas del presidente Donald Trump.

Sin embargo, disparos esporádicos y la respuesta israelí han recordado desde el miércoles que la situación sigue siendo tensa.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018