miércoles , 21 noviembre 2018
Inicio / Justicia / Dictan sentencia de 55 años de prisión a policías municipales de Chimalhuacán

Dictan sentencia de 55 años de prisión a policías municipales de Chimalhuacán

 

Por violación de una menor de edad

Por el delito de violación en agravio de una menor de edad, la autoridad judicial con sede en Nezahualcóyotl dictó sentencia de 55 años de prisión a Erick Marvin Sánchez Santiago y Javith García Guadarrama, quienes se desempeñaban como policías municipales de Chimalhuacán, Estado de México.

La Fiscalía de Justicia mexiquense informó que en el año 2016, agredieron sexualmente a una adolescente de 17 años, a quien subieron a una patrulla en donde la sometieron.

Las investigaciones realizadas por personal de la institución, permitieron establecer que el 16 de mayo de ese año, los ahora sentenciados subieron por la fuerza a la víctima a una patrulla con número económico 336, luego la trasladaron a inmediaciones de un mercado del municipio de Chimalhuacán, en donde la agredieron sexualmente y la amenazaron para que no contara lo ocurrido, después la abandonaron en la vía pública.

Derivado de lo anterior la víctima contó los hechos a sus familiares, por lo que el ilícito fue denunciado ante la FGJEM.

Por esa razón, se realizaron diversas diligencias que permitieron identificar y detener a los probables agresores.

Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien luego de revisar los datos de prueba en su contra y previo proceso legal, les dictó dicha condena.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018