Inicio / Justicia / Detienen a otro implicado del caso Zona Divas

Detienen a otro implicado del caso Zona Divas

 

Es socio accionista del portal de prostitución

Las condiciones políticas y económicas de sus países, sobre todo en Venezuela, mujeres entre los 18 y 27 años son enganchadas desde su lugar de origen,

Al informar sobre la detención de un sujeto de 36 años, socio accionista en una red de explotación sexual mediante la página web Zona Divas, la fiscal de Investigación de Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, sostuvo que hasta hoy se han rescatado a dos mil víctimas de trata de personas.

En conferencia de prensa, expuso que ésas son las cifras de 2013 a 2018, de las cuales, 11 por ciento son víctimas extranjeras, principalmente venezolanas, aunque también procedentes de Argentina y Colombia.

Declaró que durante todo este tiempo se han detenido a más de 900 implicados y se han realizado 140 acciones de extinción de dominio, en igual número de inmuebles.

Sostuvo que dadas las condiciones políticas y económicas de sus países, sobre todo en Venezuela, mujeres entre los 18 y 27 años son enganchadas desde su lugar de origen, ofreciéndoles trabajo como edecanes o damas de compañía.

Informó que se trabaja de manera coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR) para pedir la extradición de una mujer venezolana, quien es la que funge como enganchadora de las víctimas, aunque no dio mayores datos.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018