jueves, 18 enero, 2018 1:43:38 pm
Inicio » Ciencia » Descubren capas de hielo en Marte

Descubren capas de hielo en Marte

Un grupo de científicos ha anunciado que han encontrado depósitos de hielo relativamente cerca de la superficie de Marte.

El descubrimiento ha sido posible gracias a la Mars Reconnaissance Orbiter . Con su ayuda, han descubierto ocho ubicaciones con escarpes en los que se han detectado grandes cantidades de hielo. En algunos casos, hasta 100 metros de espesor.

El descubrimiento podría ayudar a comprender un poco mejor los diferentes períodos geológicos de Marte. Las misiones futuras podrían analizarlos con sencillez. Por ejemplo, ExoMars, un rover que llegará en 2021, incorpora un taladro que puede perforar hasta 2 metros.

De momento, no hay mucho que se sepa. Según los investigadores, todo apunta a que el hielo es fuerte, por el ángulo en que se encuentra, y que es muy joven, quizá de menos de un millón de años de antigüedad, porque no tiene cráteres. Parece que se está erosionando.

También puedes ver

Precandidato de Movimiento Ciudadano será Ricardo Anaya

Ricardo Anaya Cortés se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, con el objetivo de representar el proyecto político de este instituto.