Inicio / Dinero / Cotización de la mezcla mexicana de exportación retrocedió cinco centavos

Cotización de la mezcla mexicana de exportación retrocedió cinco centavos

 

Por guerra de aranceles entre EU y China

Este jueves, la cotización de la mezcla mexicana de exportación retrocedió cinco centavos en comparación con la sesión previa, al ubicarse en 62.74 dólares por barril, informó Bursamétrica.

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión extendiendo sus pérdidas.

Los participantes del mercado continúan nerviosos ante la expectativa de que la demanda por crudo pueda disminuir, inicialmente por los aranceles que China ha impuesto a Estados Unidos y más adelante, por los efectos negativos de una guerra comercial sobre el crecimiento económico.

En la sesión anterior, China anunció que aplicará aranceles del 25% a 16,000 millones de dólares a bienes estadounidenses a partir del 23 de agosto, incluyendo al petróleo proveniente de Estados Unidos, como medida de retorsión a los aranceles que la administración de Trump planea imponer.

Lo anterior presiona a la baja el precio del petróleo ante la expectativa de una menor demanda y una posible acumulación del crudo estadounidense.

Por el contrario, el precio del crudo ha estado presionado al alza ante las sanciones aplicadas a Irán por parte de Estados Unidos, las cuales tienen el potencial de disminuir la oferta global del hidrocarburo.

Si bien se espera que Japón, la Unión Europea y Corea del Sur disminuyan la compra de crudo iraní ante las sanciones, países como China, India y Turquía podrían seguir demandándolo, ya que las relaciones diplomáticas de dichos países con Estados Unidos no se encuentran en su mejor punto, según Base.

En este contexto, el crudo referente tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 13 centavos, para venderse en 66.81 dólares el barril, mientras que el Brent retrocedió 21 centavos, para cotizarse en 72.07 dólares por tonel.

Por su parte Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que no se publicará el precio de la canasta mexicana de petróleo crudo debido al día feriado en Singapur.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018