Corea del Norte amenaza con “reducir a cenizas a Estados Unidos con un ataque superpoderoso”

Medios estatales de Corea del Norte advirtieron a Estados Unidos de un “ataque preventivo superpoderoso” luego de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, anunciara que estaba considerando maneras para presionar a Pyongyang sobre su programa nuclear.

“En el caso de que nuestro ataque preventivo superpoderoso sea lanzado, aniquilará de manera total e inmediata a las fuerzas de invasión no sólo del imperialismo yanqui en Corea del Sur y sus alrededores, sino también en la parte continental de Estados Unidos, y las reducirá a cenizas”, publicó Rodong Sinmun, el periódico oficial del gobernante Partido de los Trabajadores.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha adoptado una línea dura frente al líder norcoreano, Kim Jong-un, que ha rechazado las advertencias de su único aliado importante, China, y ha seguido adelante con su programa nuclear y de misiles en un desafío a sanciones de Naciones Unidas.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en un recorrido por países asiáticos aliados, ha dicho en repetidas ocasiones que la “era de la paciencia estratégica” con Corea del Norte ha terminado.

Corea del Norte y Corea del Sur están aún técnicamente en guerra debido a que el conflicto de 1950-53 terminó en un armisticio y no en un tratado de paz.

About Web uno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Marchan en CDMX para exigir a gobierno al menos 1% del PIB para ciencia y tecnología

Por su parte, la Asamblea Nacional de Estudiantes de Posgrado denunció la reducción en las becas de posgrado que asigna el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como la asignación de Unidad de Medida y Actualización (UMA) para los pagos a dichas becas.