Inicio / Nacional / Congreso del Estado podría determinar el caso de firmas de “El Bronco”

Congreso del Estado podría determinar el caso de firmas de “El Bronco”

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció la responsabilidad individual del candidato presidencial Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco” en el uso de recursos del gobierno de Nuevo León para captar firmas que le permitieran acceder a la postulación.

Rodríguez, hoy gobernador con licencia, y Manuel Florentino González, actual mandatario interino, no tomaron las medidas adecuadas para evitar el despliegue de servidores públicos para esas tareas, concluyeron los magistrados.

Dado que el TEPJF carece de atribuciones para sancionarlos, se dio vista al Congreso del Estado para que determine lo conducente.

Además de ellos, 572 servidores públicos de la administración de Nuevo León y de todos los niveles en 25 dependencias, también fueron hallados responsables, pues dedicaron días y horarios laborales para recabar firmas en favor de Rodríguez Calderón, con lo que faltaron al principio de imparcialidad en el servicio público.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018