Inicio / Justicia / Comando del narco irrumpe en comunidad de Guerrero

Comando del narco irrumpe en comunidad de Guerrero

 

Iban por candidatos, ganaderos y comerciantes

Despavoridos, con “la vida pendiendo de un hilo” y lo más indispensable, decenas de familias abandonan sus hogares en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, luego de que hombres armados con metralletas, pistolas de grueso calibre y rifles de asalto, irrumpieron en la comunidad de Filo de Caballos en para presuntamente “levantas” e incluso ejecutar a personas con aspiraciones a cargos de elección popular, acaudalados ganaderos y comerciantes. Los servicios médicos y educativos, entre otros, fueron suspendidos y los habitantes del lugar exigen la llegada de autoridades militares y policiales, ya que “la situación es grave y podría registrarse una tragedia de grandes proporciones”.

Uno de los objetivos de los hombres armados, quienes llegaron a la población en comando, es el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo, quien no fue localizado en la zona, la que se encuentra acordonada desde hace horas por autoridades federales y militares, cuya presencia no ha sido suficiente para que al lugar retorne la seguridad y tranquilidad.

Se expuso que antes de ingresar el lugar, los emisarios del mal tirotearon a policías estatales que viajaban en camionetas por la comunidad de Izotepec, hechos en los que perdió la existencia uno de los sicarios, quienes posteriormente se enfrentaron con un grupo enemigo. Las acciones bélicas y hostilidades se iniciaron desde el pasado domingo y continúan en Leonardo Bravo y municipios aledaños, en los que sus moradores han comenzado a salir ante la no remota posibilidad de perder la existencia a manos de los criminales.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia confirmó que hace unas horas hombres armados atacaron a balazos a agentes de la Policía Estatal, ministeriales y militares cuando iban a bordo de sus patrullas cerca de la comunidad de Izotepec, municipio de Heliodoro Castillo, lo que dejó un hombre muerto y el decomiso de armas.

 

 

 

 

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018